Servicios

Recepción 24 horas
Siéntete como en casa
Servicio de Comedor
Comida casera, Dietas especiales y amplitud de horario
Cafetería
Abierto de 9:00 a 23:00 horas
Servicio de lavandería
Abierto de lunes a viernes

Habitaciones

El Colegio dispone de 286 habitaciones individuales,140 con baño individual. 131 con un baño a compartir entre 2 habitaciones. 15 con baño a compartir entre 5 habitaciones (10 de ellas en un edificio anexo): Todas las habitaciones disponen de teléfono, toma de televisión, caja de seguridad y servicio gratuito de Internet. La limpieza de las habitaciones y el baño correrá a cargo de los colegiales a los que se proveerá del material básico de limpieza (escobas y fregonas). Los colegiales podrán completar el mobiliario como lo deseen con la restricción de no deteriorar las paredes ni las instalaciones existentes.

El servicio de mantenimiento del Colegio atenderá todas las incidencias que sufran las instalaciones de la habitación.
Galería Fotos Habitaciones

Servicio de Conserjería 24h

El Colegio dispone de un servicio de conserjería abierto las 24 horas del día.

Servicio de Consigna

El colegio dispone de un almacén durante el verano para que los colegiales puedan depositar material académico de un curso a otro. Dado que los colegiales acceden libremente para recoger los materiales, el Colegio no se responsabiliza de posibles extravíos. Se recomienda por tanto no depositar objetos de valor.

Servicio de telefonía e Internet

En la voluntad de prestar unos servicios lo más amplios posibles, todas las habitaciones del colegio tienen teléfono y acceso a Internet directo dentro de las mismas. El servicio de Internet está incluido en la cuota que los colegiales abonan trimestralmente, por lo que no supone ningún gasto adicional. Simplemente cada alumno deberá tener su propio ordenador con tarjeta de red y se podrá conectar directamente. Aquellos alumnos que no dispongan de ordenador propio cuentan con las instalaciones del Aula de Informática, desde donde podrán realizar sus trabajos, imprimirlos y conectarse gratuitamente a Internet. La conexión se realiza mediante tecnología de Fibra Óptica con un ancho de banda limitado y está destinada fundamentalmente a cubrir las necesidades educativas y académicas de los alumnos. El sistema telefónico permite recibir y realizar llamadas directamente a las habitaciones e incorpora además servicios de mensajería, despertador automático y llamadas internas. Todos los alumnos pueden hacer uso de él de manera gratuita. Sin embargo el servicio del teléfono para realizar llamadas al exterior no es gratuito. Las llamadas se realizan directamente desde cada habitación, sin que sea posible hacerlas pidiéndolas desde Portería. Para permitir que cada familia decida libremente, tenemos un sistema de control que permite adaptarse a las necesidades de cada alumno.

Wifi

El Colegio Mayor Universitario Chaminade dispone de acceso a Internet mediante WIFI en todas sus instalaciones. Esta red WIFI complementa a la red cableada del Colegio y está destinada a la conexión de smartphones, tablets y puntualmente a portátiles.

Servicio de Comedor

El servicio de comedor es un servicio propio y no subcontratado del Colegio que ofrece desayuno, comida y cena todos los días excepto los domingos. Los festivos (no Domingos)se servirá un almuerzo de 11:30 a 14:00 horas. Los padres, y los hermanos de los colegiales cuando acompañan a los padres, pueden acceder libremente al comedor. Cada colegial dispone, además, de tres invitaciones a lo largo del curso académico para utilizarlas con quien consideren conveniente. Si se desea invitar a alguna persona una vez agotadas las invitaciones, se podrán retirar vales de comedor en Portería. Asimismo existen multitud de horarios con el fin de que el colegial pueda escoger el que mejor se adapta a su horario de clases. También dispone de menús con dietas especiales para colegiales que tengan alergia a algún alimento determinado. Además hay implantado un sistema de control de calidad de la comida, testeado por una empresa independiente que garantiza la calidad de los alimentos.
Galería Fotos Comedor

Servicio de Cafetería

El Colegio dispone de una cafetería que ofrece bebidas, bocadillos, snacks, platos combinados, etc todos los días de la semana incluidos Domingos y festivos.
Galería Fotos Cafetería

Servicio Médico

El colegio ofrece el servicio de un médico que atenderá a los colegiales tres días a la semana. Además la enfermería del Colegio dispone de material de primeros auxilios medicamentos básicos de primera necesidad.El funcionamiento de este servicio se detallará al comienzo de cada curso..

Servicio de Biblioteca

La biblioteca del Colegio dispone de más de 10.000 volúmenes, 1200 cds y 700 películas con un servicio de préstamo cuyas normas conocerán los colegiales al comenzar el curso académico. El carnet colegial, que dispone de un código de barras, es indispensable para hacer uso de este servicio con normas y horarios de obligatorio cumplimiento.

Servicio de Lavandería

El colegio dispone de un servicio de lavado y planchado de ropa que incluye ropa de cama, toallas y ropa personal con la excepción de prendas de lana y pantalones.También disponemos de un servicio de lavandería con lavadoras, plancha y secadora automática con monedas, de libre acceso para todos los colegiales.Toda la ropa deberá estar marcada con el número que se les comunicará en el momento en que acepten la plaza.