Noticias Actividades Institucionales

El pasado 4 de abril estuvo con nosotros Carlos Osoro, cardenal-arzobispo de Madrid. Quiso acompañarnos en las celebraciones del 50 aniversario del Colegio Mayor Chaminade, visitando por un lado la exposición y participando por otro en un animado coloquio con un grupo de colegiales. Le agradecemos su presencia y cercanía.



¡Queridos colegiales y excolegiales!

Hemos publicado un álbum de fotos de la obra de teatro "Entre bambalinas" llevada a cabo por TUCH con motivo del 50 aniversario del Chaminade en la página de Facebook del Colegio Mayor Chaminade.

Esperamos que os gusten y disfrutéis rememorando dos jornadas espectaculares de interpretación y talento sobre un escenario. Sobre un escenario... y fuera de él, en el gimnasio y donde fuera que tocara interpretar, que para eso nuestros colegiales y excolegiales de TUCH se bastan solitos.

Más Información

Parecía que no iba a llegar, pero llegó y pasó, y a buen seguro que os habrá dejado el mismo gran sabor de boca que a nosotros.

El pasado sábado celebramos el tercer encuentro entre excolegiales y colegiales del Chaminade, en este caso reunimos a los cursos 2005 - 2016.

Hemos pasado meses organizando todo. Hemos contactado y convocado a todos los excolegiales para que acudieran a sus respectivos encuentros (sumando los tres que hemos celebrado) gestionando, llamando, escribiendo y, en definitiva, intentando hacer vuestra una celebración que no queríamos que fuera exclusivamente nuestra, porque el sentido del Colegio Mayor Chaminade sois vosotros, sus colegiales. Por eso hemos organizado estos encuentros y por eso los hemos orientado exclusivamente a los colegiales, por y para vosotros, para que disfrutéis el espíritu del "Chami" y para que recordéis (si es que alguna vez se ha podido olvidar) vuestro paso por esta, vuestra casa. La casa de todos: el Chaminade.

El encuentro vino marcado por un ambiente de pura celebración desde antes del propio sábado. Vuestros comentarios y reacciones vía Facebook y, sobre todo, la atmósfera que se había creado en las últimas semanas y que se iba materializando conforme ibais llegando a la cita del sábado, todo ello junto, mas vuestra presencia y participación hicieron que el sábado lo pasáramos en grande y volviéramos a vernos las caras.

Gracias a todos por vuestra alegría y por haber venido y haber hecho que todos nuestros esfuerzos por organizar estos encuentros hayan tenido pleno sentido y mejor acogida.



Ya tenéis disponibles los 3 vídeos del 2º encuentro con excolegiales (1989-2005) del Chaminade enmarcados, como bien sabréis a estas alturas, dentro de los actos conmemorativos del 50 Aniversario del Chaminade.

Encontraréis 3 vídeos (junto con los 3 del primer encuentro, para hacer, de momento, un total de 6):

1) Discurso de Juan Muñoz

2) Conversaciones entre alumnos explicando su experiencia en el Chaminade

3) Resumen de ambos vídeos e imágenes de la fiesta que celebramos todos juntos el pasado 19 de noviembre de 2016

Podéis ver los vídeos en:

- Nuestra sección del 50 Aniversario del Chaminade

- El canal del Chaminade en Youtube.



El próximo viernes, 2 de diciembre, tendremos una cata de vinos organizada por el Aula de Gastronomia del Chaminade a las 18:00h.

Nos acompañará, como maestro de ceremonias, el enólogo Miguel Ángel Peñalba Martínez, quien además cuenta con un Máster en Viticultura y Enología por la universidad politécnica de Madrid 1990 y está habilitado con el título de Enólogo MBA por la Escuela Europea de Negocio.

Esperamos que nos ilustre con secretos y matices del mundo del Vino y compartamos una grata jornada con él.



El próximo jueves, día 1 de diciembre, contaremos con Alfonso Armada, Director del ABC Cultural para la celebración de un coloquio organizado por el Aula de Derechos Humanos del Chaminade.



Mañana miércoles, 30 de noviembre, tendremos con nosotros a Santiago Abascal, Presidente de VOX, a las 21:30h.

Participará en nuestras consabidas cena/tertulia con invitados ilustres y compartirá mesa, mantel y tertulia con un grupo de colegiales del Chaminade.

Actividad enmarcada dentro del Aula de Ciencia Polícita

Datos de interés:

Invitado: Santiago Abascal (VOX)

Fecha y Hora: miércoles 30 de noviembre a las 21:30 horas

Lugar: Colegio Mayor Chaminade



Ya podéis ver los 3 vídeos del encuentro excolegiales 1966-1989 del Chaminade enmarcados dentro de los actos conmemorativos de nuestro 50 Aniversario.

Veréis que hay 3 vídeos:

1) Conversaciones entre alumnos explicando su experiencia en el Chaminade.

2) Discurso de Tacho Gautier

3) Resúmen de ambos vídeos e imágenes de la fiesta que celebramos todos juntos el pasado 22 de octubre de 2016.

Los vídeos los podréis encontrar pinchando en este enlace que os llevará a la sección del 50 Aniversario del Chaminade o en nuestro canal de Youtube.

Un canal (el del Chaminade en Youtube) que, por cierto, hemos utilizado poco hasta la fecha pero que utilizaremos a partir de ahora para subir los vídeos de los próximos encuentros y demás actividades del aniversario.



Agradecemos a El País la noticia que han publicado hoy, 29 de octubre, con motivo de nuestro 50 Aniversario.

En él no solo destacan la efeméride, no. Han profundizado en el ideario de nuestro Colegio Mayor y han tenido a bien destacar los valores que hacen del "Chami" el lugar especial que es, que somos... que hacemos entre todos.

En el artículo hacen referencia a nuestro modo de entender la Educación, la Sociedad, la Democracia y su organización. En este caso "Organización", con mayúsculas, en tanto en cuanto subrayan el talante democrático con que se toman las decisiones en el Chaminade. Desde las más intrascendentales, como el uso de servilletas, a las más relevantes como la erradicación de las novatadas, allá por el año 83. Decisiones colegiadas y consensuadas entre todos, para todos y por el bien de todos.

Hacen también un somero repaso a algunas de nuestras actividades, como la Radio del Chaminade o EUCIMA, el Aula de Circo reconocido dentro y fuera de España. Actividades todas ellas propuestas, en su momento, por algún colegial, materializadas por colegiales y mantenidas por las siguientes generaciones de quienes son el verdadero espíritu del Chaminade... son, fueron y serán: sus colegiales.

Más Información

Páginas